Paralelamente a la gira que está realizando por grandes escenarios con gran despliegue de medios y profesionales, el TALLER Canario de Canción regresa a los escenarios donde siempre supo estar, con un espectáculo de alta calidad, con un equipo técnico ajustado a la medida de espacios pequeños. Fiel a su concepción social de la canción, este emblemático referente de la música popular quiere que todo espacio cultural pueda disfrutar de un espectáculo en el que Rogelio Botanz y Andrés Molina desgranan sus éxitos, plenamente vigentes y presentan temas nuevos.
Se trata de un acústico intenso y didáctico, en el que las canciones desnudas emocionan en la voz de ambos, que se acompañan de sus guitarras y percusiones. Rogelio y Andrés pueden hacerse cargo de toda la puesta en escena e interpretación de los instrumentos.
No obstante, según las circunstancias de cada contratación, puede ampliarse el grupo con el apoyo de varios intérpretes de percusión canaria y pitos. En este caso, consideramos recomendable que sean al menos tres músicos, de forma que el grupo podría ampliarse hasta cinco músicos en total.
El espectáculo prevé la proyección de unas imágenes muy potentes relacionadas con la temática de las canciones y que refuerzan su impacto emocional en pantallas al fondo del escenario. Es importante también reseñar el trabajo de luces que forma parte de la puesta en escena.
Los requisitos técnicos se detallan en los documentos que acompañan a esta descripción, de rider técnico y plano de instalación. Todos los instrumentos musicales tradicionales son aportados por el grupo, así como el material para la proyección. El instrumental de percusión también lo aporta el grupo, así como las guitarras. En cada contratación se detallará de forma específica los instrumentos que deberá aportar la entidad contratadora.
Puede apreciar esta propuesta en vivo en este enlace: https://www.tallercanario.com/taller-canario-en-buenos-dias-canarias-television-canaria/