La propuesta de concierto de TALLER Canario de Canción con banda de músicos “eléctricos” y con grupo de percusión canaria y pitos consiste en una actuación de dos horas, en la que Andrés Molina y Rogelio Botanz, los integrantes del TALLER, interpretan alrededor de una veintena temas, junto a una banda de cinco músicos –Luis Fernández (teclado), Suso del Castillo (percusión), Gonzalo de Araoz (guitarra eléctrica), José Carlos Machado (bajo eléctrico) y Alfredo Llanos (batería)–. A ellos se suman un grupo de tocadores de percusión canaria y pitos (flauta tradicional canaria) en una cantidad variable, entre cinco y diez tocadores, aproximadamente, según su disponibilidad y de acuerdo a lo que se concrete en cada contratación. De esta manera, el grupo en total puede alcanzar una media de 15 músicos o ser algo más reducida o un poco más amplia. En cada caso se cierran los detalles al proceder a la contratación.
El repertorio incluye temas fundamentales de la trayectoria del grupo y algunas canciones inéditas, con la producción artística y musical de Julio Tejera y la proyección de unas imágenes muy potentes relacionadas con la temática de las canciones y que refuerzan su impacto emocional en pantallas al fondo del escenario. Es importante también reseñar el trabajo de luces que forma parte del espectáculo.
Como es habitual en TALLER, el espectáculo cuenta también con varias escenas de baile sobre el escenario y con distintos momentos en los que los intérpretes se mezclan con el público para interactuar con él y convertirlo en parte de una representación que será tan única como memorable. Se acompañan al final de este documento algunas fotos que dan cuenta del resultado.
La iniciativa responde a la constatación de la “sed de TALLER Canario” que el grupo ha detectado en un público fiel que reclamó su continuidad en los escenarios de las Islas y de un público joven que ansiaba ver en escena al grupo, más allá de sus discos.
El equipo que se traslada a la actuación junto a TALLER Canario cuenta también con la participación de un técnico de sonido, un técnico de luces, un road manager y, en ocasiones, uno o dos técnicos más de apoyo y para la generación de imágenes en foto o video para documentación y difusión. En cada contratación se concretará exactamente cuántas personas conforman este equipo, para tenerlo en cuenta en el plan de traslados y alojamientos.
Los requisitos técnicos se detallan en los documentos que acompañan a esta descripción, de rider técnico y plano de instalación. Todos los instrumentos musicales tradicionales son aportados por el grupo, así como el material para la proyección. El instrumental de percusión también lo aporta el grupo, así como las guitarras. En cada contratación se detallará de forma específica los instrumentos que deberá aportar la entidad contratadora.
Puede apreciar esta propuesta en vivo en este enlace: https://www.tallercanario.com/television-canaria-emite-el-concierto-de-taller-canario-en-teror/